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Publicidad Online: Google AdWords y AdSense

martes, 5 de octubre de 2010 , Posted by Desiree De Paul at 15:08

Publicidad Online: Google AdWords y AdSense


¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?
Es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario  Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.
AdWords es básicamente el corazón de la facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto a que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.
Funciona bajo el sistema de costo por click, es decir que el anunciante solo paga cuando alguien interesado en el producto o servicio ofrecido en su anuncio hace click sobre éste

Cómo usarlo
El proceso de creación de una cuenta de AdWords de Google consta de cuatro pasos principales. Primero hay que elegir el público objetivo, y para ello se dispone de muchos idiomas y de casi 200 países distintos de los cuales escoger. Incluso se puede mostrar los propios anuncios únicamente a usuarios de ciudades o regiones concretas.


Segundo paso: crear el anuncio, escribir el texto de éste y escoger las palabras clave que lo activarán.

Para obtener resultados más rentables, hay que asegurarse de que este tipo de palabras que se introducen sean específicas del propio sitio o producto.


Tercer paso: definir el precio. Se elige la moneda que se desea utilizar y, a continuación, se define el costo por clic y el presupuesto diario. Se puede gastar la cantidad que se desee cada día, ya que no hay ningún presupuesto mínimo. Éste debe corresponder a la cantidad que desea pagar cada mes para su campaña publicitaria, dividida entre el número de días del mes.


En función de las palabras clave que se introduzcan, el sistema de AdWords calculará un costo por clic máximo recomendado y mostrará los clics y los costos diarios que se obtendría con él. Se puede aceptar dicho CPC o bien utilizar otro.


Cuatro paso: Registrarse. Se introduce la dirección de correo electrónico y se elige una contraseña. Cuando se esté listo para activar los propios anuncios, habrá que registrarse en su nueva cuenta e introducir los propios datos de facturación.

Luego hacer clic en “Crear mi cuenta de AdWords” para completar el proceso de creación de la cuenta. Recibirá un mensaje de correo electrónico en el que se le pedirá que verifique su solicitud. Cuando la haya verificado y esté listo para activar sus anuncios, acceda a su cuenta e introduzca sus datos de facturación. Si selecciona el método de pago tradicional, sus anuncios se publicarán casi de inmediato después de que introduzca estos datos. En cambio, si elige el método de prepago, sus anuncios empezarán a publicarse después de que se reciba el pago.


Ventajas de AdWords
1) A diferencia de las ofertas publicitarias tradicionales, la publicidad contextual de Google no requiere ningún pago por anticipado ni tampoco paquetes. Podrá colocar anuncios en páginas web de la red de este buscador que ofrecen el contenido adecuado para hacer coincidir su anuncio con un lector interesado.


2) Ofrece control, garantía de éxito y asistencia. Se puede adaptar en absoluto a las necesidades de cualquier anunciante, ya que en cuanto al sistema de precios de costo por clic, sólo se pagará por los clics que reciba y al precio que usted haya fijado. Eso lo elige el interesado.


3) También hay un sistema de establecimiento de precios de costo por impresión (CPM) para quienes prefieren orientar sitios concretos de contenido y pagar en función de las impresiones.


4) Los anuncios segmentados son creados y gestionados por el anunciante. Éstos se pueden publicar en los días y a la hora que se desee. Incluso, hay informes de rendimiento en línea disponibles en la propia cuenta siempre que se lo precise. También existe una red de publicidad de sitios para aumentar la presencia de los anuncios.


5) No contar con ningún requisito de gasto mínimo mensual ni compromiso de fechas y requerir únicamente una tarifa mínima para crear una cuenta, constituye la herramienta ideal de marketing para pequeñas y medianas empresas.


6) Este programa es una garantía de éxito. Esto es así porque el éxito de este programa publicitario se basa en el éxito de los anunciantes. Por consiguiente, lo más importante es atraer a clientes potenciales cualificados de la mejor manera posible.


7 Asimismo, Google ha creado un Centro de asistencia para garantizar que el anunciante aproveche al máximo las herramientas que se le ofrecen. Este centro contiene información de utilidad sobre el programa, sugerencias sobre el rendimiento e instrucciones detalladas para la creación y el mantenimiento de su cuenta.


Tiene dos tipos de publicaciones, una estándar y otra acelerada. En el primer caso se distribuyen las impresiones de los propios anuncios a lo largo del día para asegurarnos de que no acumula todos los clics demasiado pronto. Si define su presupuesto por debajo del valor recomendado por el sistema, es posible que sus anuncios no reciban todas las impresiones posibles.


En el caso de la publicación acelerada, los anuncios se publicarán con la mayor frecuencia posible hasta que se alcance su presupuesto. Si lo define por debajo del valor recomendado por el sistema, es posible que sus anuncios no reciban todas las impresiones posibles.


8) En definitiva, con Adwords se puede llegar a más del 80% de los usuarios de Internet. Los anuncios aparecen de forma casi instantánea. Los mismos aparecen cuando un usuario busca información relacionada con sus productos o servicios. Y por último, se cuenta con el apoyo del buscador de Google, GMail y la Red de Asociados al programa AdSense.


Otras Ventajas Publicidad AdWords
1. Cobertura.
AdWords afirma que puede llegar a alrededor del 80% de los usuarios de Internet a través de su publicidad en el motor de búsqueda de Google. Esta es una gran ventaja cuando se tiene un presupuesto limitado y se quiera llegar a tantas personas como sea posible.
Google es una palabra bien conocida. La retención de marca es alta y es uno de los primeros motores que se utiliza para las búsquedas en línea. Además, su relación con otros motores de búsqueda importantes y estratégicos hace que la publicidad AdWords también puede aparecer en esos sitios, aumentando exponencialmente la exposición de los anuncios.
2. Costo
El coste de la utilización de AdWords es, en una palabra, controlable. El coste es una de las principales preocupaciones para las empresas, y Google se lo pone fácil a sus usuarios.
Google sólo cobra a sus clientes de AdWords por cada clic generado hacia sus sitios web. El cliente puede especificar la cantidad de su presupuesto diario y el coste por clic puede ser tan bajo como desde USD$ 0,01.
3. Momento Oportuno
AdWords de Google coloca al anunciante en el lugar correcto en el momento adecuado. El usuario está en Google en busca de algo para responder a una pregunta o para averiguar algo acerca de un tema. Esto coloca al usuario en un estado abierto a ofertas de venta.
4. Flexibilidad
La publicidad AdWords puede estar disponible en la web en tan sólo 15 minutos. Cuando hay cambios en las tendencias de comportamiento de los consumidores, los anunciantes de AdWords pueden hábilmente cambiar sus anuncios.
Además, Google está presente en otras ubicaciones geográficas e idiomas. La publicidad AdWords también puede dirigirse específicamente a los usuarios en función de la campaña.
5. Tutoriales
Hay una gran variedad de ayuda y tutoriales disponibles para los anunciantes. El usuario también puede controlar el coste de sus primeros anuncios para experimentar y luego, aumentar el presupuesto una vez que tenga confianza y sepa utilizar este servicio.

Desventajas Publicidad AdWords
1. Cada clic hacia el sitio web de la empresa cuesta. Incluso si el usuario realiza o no una compra en el sitio. Dependiendo del producto, a veces los visitantes pueden ser variados, desde tu competencia, investigadores de mercado, hasta niños jugueteando.
2. La delincuencia en los pagos de AdWords puede eliminar de inmediato tu presencia en el motor de búsqueda de Google.
3. Google no comparte datos de la competencia. Como política de la compañía, Google no revela el rendimiento de otras empresas que pueden tener tu mismo producto o servicio.
4. Hay que planificar una buena estrategia en la publicidad AdWords con el fin de conseguir una respuesta eficaz de los consumidores.
5. La publicidad AdWords debe ser considerada como una de una serie de herramientas que se utilizarán en la promoción de tu negocio, o para hacer que la gente vaya a tu sitio. Otros métodos alternativos pueden incluir el marketing por email, posicionamiento en buscadores, marketing viral o marketing con artículos.
6. Como máximo, la descripción de los anuncios AdWords es de sólo 70 caracteres, así que hay que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.

Coste
Sólo pagará si alguien hace clic en su anuncio, no cada vez que éste aparezca.
Un clic puede costar desde 10 centavos.



¿Qué es Google AdSense y cómo funciona?
Es  un sistema de publicidad ideado por Google; los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.
Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones).
Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip) y otros datos.
Google pone a disposición del anunciante una herramienta para gestión y administración de los anuncios denominada AdWords. Utilizando esta herramienta el anunciante puede definir grupos de palabras. Estas palabras serán utilizadas por AdSense, para determinar el anuncio adecuado para una página determinada.
Los proveedores de anuncios pagan a Google por cada click que un visitante hace sobre un enlace presentado por adsense en un página web.

¿Cómo funciona Adsense?:
El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.
De esta manera, se consigue que el 'clickthrough rate' (el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.
Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad.

Ventajas de Google AdSense
• El servicio es gratuito.
• El registro es muy simple.
• Solamente tienes que escoger el tipo de formato que quieres mostrar en tu sitio e inmediatamente obtienes el código para integrarlo a tu sitio Web.
• Puedes personalizar los colores de tus anuncios para incorporarlos al diseño de tu sitio.
• Google analiza el contenido de tus páginas para mostrar los anuncios relevantes al tema de tu sitio.
• Puede ser utilizado tanto por principiantes como por expertos.
• Puedes bloquear hasta 200 URL's de los sitios que no desees que aparezcan anunciados.
• Con una sola cuenta puedes manejar anuncios en varios sitios.
• Puedes analizar el rendimiento de tus anuncios de diferentes formas que tu mismo defines.
Desventajas de Google Adsense
• Una de las principales desventajas de AdSense es que en ocasiones muestra anuncios no relevantes al contenido del sitio, esto puede deteriorar la imagen de tu sitio.
• No es posible escoger los anuncios que van a mostrarse en nuestro sitio y debido a que no todos los anuncios generan el mismo rendimiento en ingresos, seria muy bueno poder seleccionar los anuncios que generan el mayor rendimiento.
• El bloque de anuncios dice "Anuncios Google" lo cual es publicidad gratuita para Google, no ganas nada si tus visitantes hacen clic en esta liga.
• No puedes publicar tus estadísticas.
A pesar de las desventajas, AdSense es una excelente oportunidad para incrementar tus ingresos, si aún no has empezado a utilizar Google AdSense, te invito a que lo hagas ahora mismo.
Este artículo ha sido registrado por David Uribe - quien es propietario de MercadotecniaTips, sitio dedicado a enseñar las mejores prácticas de mercadotecnia en Internet. Suscríbete a nuestro boletín electrónico y recibe excelentes consejos y sugerencias para incrementar las ventas de tu negocio en Internet



¿Cuánto cuesta AdSense?

La participación en AdSense no sólo es gratuita, sino que Google le pagará los clics o las impresiones de los anuncios Google que muestre en su siti

¿Qué diferencia existe entre AdWords y AdSense?

El programa AdWords de Google le permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados relevantes de Google y en nuestra red de sitios asociados. Para obtener más información acerca de AdWords y empezar a anunciarse inmediatamente, visite la página www.adwords.google.es
El programa AdSense de Google difiere del anterior en que publica anuncios de AdWords de Google en sitios web de particulares. Google paga a los editores web por los anuncios que muestran en su sitio basándose en los clics que los usuarios efectúan en los anuncios o en las impresiones visualizadas, según el tipo de anuncio.




¿Qué es Google Analytics?
Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.
Métricas que ofrece
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

 

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