Música

Métricas online: Google Analytics y otras herramientas

martes, 5 de octubre de 2010 , Posted by Desiree De Paul at 15:11

¿Qué es Google Analytics?
Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.


Métricas que ofrece
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.


Herramientas de generación de gráficos con descripciones breves, indicadores cualitativos y palabras gráficas; informes detallados; permite enviar y programar mensajes de correo electrónico con informes personalizados; mapas interactivos de zonas; ayuda a diseñar páginas de destino optimizadas y para relacionarlas con palabras claves y los anuncios adecuados; informes de rediccionamiento y de navegación; funciones completas para el seguimiento de campañas; diversas métricas de marketing online.


¿Cómo funciona Google Analytics?

Utiliza una cookie de origen y código JavaScript para recopilar información acerca de los usuarios que visitan un sitio web y realizar el seguimiento de los datos de su campaña publicitaria. El programa efectúa un seguimiento anónimo de la forma en que los usuarios interactúan con el sitio en cuestión. Ello incluye su procedencia, las acciones que han realizado y si han alcanzado alguno de los objetivos de conversión del sitio. Google Analytics también realiza el seguimiento de sus datos de comercio electrónico y los combina con información sobre la campaña y las conversiones para proporcionar más detalles sobre el rendimiento de sus campañas publicitarias.
Toda esta información se presenta a través de informes exhaustivos, intuitivos, visuales y de fácil lectura. Google Analytics no afectará al rendimiento ni al aspecto de su sitio web, no alojará archivos adicionales en él y sus páginas no activarán archivos GIF.


Conclusiones de mi blog
Bajo índice de visitas acompañado de un bajo promedio de tiempo en el sitio.

Otras herramientas de análisis:
Clickdensity
Google Optimizer
Google herramientas para webmasters
ibusinesspromoter
Alexa
Omniture
Indextools

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Otros Blogs

Latest News