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Características negocio virtual; Consultoría en MKT y negocios en internet

viernes, 29 de octubre de 2010 , Posted by Desiree De Paul at 14:35

Identifique el conjunto de características que ofrece su sitio de ventas

Somos una consultora orientada a brindar información sobre marketing y negocios en Internet. Proveemos información limitada de libre acceso; después cobramos una cuota de suscripción por información adicional y por los servicios prestados.

Defina el/los segmento/s target.

Nos orientamos a los jóvenes emprendedores que tengan proyectos para comenzar sus negocios online.

Justifique el atractivo del segmento con datos concretos

Según las estadísticas de Technorati, se crean 120.000 blogs por día en el mundo, eso es más de un blog por segundo
Otro buen indicador del tremendo auge de los negocios por Internet es el número de dominios nuevos registrados cada día. Según Domaintools.com, se registran alrededor de 80.000 dominios nuevos cada día.
El número de usuarios del Internet también ha tenido un crecimiento vertiginoso. Del año 2000 hasta el año 2009 el crecimiento ha sido de casi un 400%.
No es de extrañar que los negocios por Internet hayan tenido una expansión tan vertiginosa. Su popularidad crece día a día, ya que ofrece incontables ventajas frente a un negocio convencional u offline:
Ø Una inversión inicial relativamente baja
Ø La posibilidad de establecerlo en casa
Ø No existen limitaciones geográficas
Ø La posibilidad de alcanzar a un mercado global
Ø La posibilidad de armar sistemas electrónicos de cobranza que permiten ganar dinero 24 horas al día

Sin embargo, a la luz de estos datos, también existe la otra cara de la moneda.

A pesar de éstas enormes ventajas, las estadísticas de éxito de los negocio por Internet no son muy alentadores. Son muy similares a la de los de negocios offline:
Según el Department of Commerce de Estados Unidos, 40% de los negocios fracasa en su primer año de gestión y más del 80% fallan en los primeros cinco años. (Gerber, Michael E.: "The E-Myth Revisited". HarperCollins Publishers, Inc., EEUU, 1995. p.2-5)
En cuanto al perfil del e-comerciante, este informe revela que cada vez son más jóvenes ya que, en un año, el porcentaje de emprendedores en Internet menores de 35 años ha pasado del 24% al 32%. Este dato pone de manifiesto que es un sector totalmente accesible a pesar de no tener mucha experiencia o madurez profesional. De hecho un 47% de los encuestados asegura que no contaba con experiencia previa en este campo, pero que ha podido focalizar sus conocimientos y desarrollar su tienda virtual en poco tiempo.

FUENTE: "III Estudio sobre E-commerce" realizado por Oxatis

Este análisis destaca que las motivaciones emergentes en 2009 han sido principalmente económicas, con un 53% de los consultados que asegura que su intención es incrementar el volumen de negocio. Además, los encuestados refuerzan esta idea, ya que el 51% afirma que su tienda virtual ha tenido un impacto positivo en el volumen de negocio de su tienda física e, incluso, un 22% estima que el crecimiento total ha sido superior al 25%.

Investigue y responda las 9 preguntas clave

1- ¿Quién compra el producto o marca?
El servicio esta orientado a jóvenes emprendedores que tengan aspiraciones de crear su negocio virtual.

2- ¿Quién no compra el producto o marca?
Todos aquellos que no están interesados en ser emprendedores d negocios en Internet.

3- ¿Qué necesidad o función desempeña el producto? ¿Es específico?
El Producto satisface la necesidad de información, sin embargo no es específico ya que abarca una amplia variedad de sectores acerca de las actividades que puedan ser objeto del proyecto siempre que sea venta de bienes.

4- ¿Hay una necesidad de mercado no satisfecha?
Nuestro objetivo es satisfacer los requerimientos de información de nuestros clientes por eso ofrecemos servicios especializados adaptados a las necesidades de cada uno de ellos.

5- ¿Qué problema resuelve el producto?
La necesidad de información sobre los distintos mercados de Internet.

6- ¿Cómo resuelven actualmente los consumidores ese problema?
Los clientes, actualmente, buscan información por su cuenta  o directamente se lanzan con su proyecto, es por ello que el 40% fracasa en su primer año.

7- ¿Qué precio pagan actualmente por resolver ese problema?
Creemos que actualmente los jóvenes emprendedores no pagan por resolver este problema.

8- ¿Cuándo compran el producto?
Antes de lanzar su proyecto

9- ¿Dónde compran el producto?
En nuestra pag web www.consultora-cdm.com.ar

Describa que estrategia de precios usará. Justifique la elección

La estrategia de precios a utilizar será la de igual por menos. Ya que la idea es proporcionar un servicio de la calidad de los lideres del mercado, a un precio menor, para que los jóvenes puedan pagarlo.

Describa que estrategia de canales usará. Justifique la elección
Selectiva

Describa que estrategia de comunicación usará. Justifique la elección

Brief de comunicación:
Propuesta: brindar información adaptada a las necesidades específicas de nuestros clientes.
Reason/why: nos basamos en los bajos costos para poder ofrecer un producto adecuado a las condiciones de nuestro target.

Describa brevemente cómo se relacionará con los clientes basándose en los 7 modos de captar clientes y los 4 modos re retener clientes

Captaremos a los clientes a través de redes de publicidad, marketing de permiso y de afiliaciones, poniendo anuncios de nuestro sitio en distintos portales; y a través de redes sociales.
Para retener a los clientes, adaptamos el producto además de las necesidades de marketing a las necesidades de cada cliente.







Currently have 1 comentarios:

  1. Unknown says:

    no veo bien el escrito..saludos https://www.facebook.com/jugosnaturales.muchavida.3

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