Posicionamiento / Porter
miércoles, 11 de agosto de 2010
, Posted by Desiree De Paul at 16:32
Posicionamiento
Se llama Posicionamiento al lugar que ocupa una marca en la percepción mental de un cliente o consumidores, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia
Posicionamiento de Porter
Rivalidad entre competidores
Hace referencia a las empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto.
Amenaza de la entrada de nuevos competidores
Hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan el mismo tipo de producto.
Amenaza del ingreso de productos sustitutos
Hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan productos sustitutos o alternativos a los de la industria.
4. Poder de negociación de los proveedores
Hace referencia a la capacidad de negociación con que cuentan los proveedores.
5. Poder de negociación de los consumidores
Hace referencia a la capacidad de negociación con que cuentan los consumidores o compradores.
Fuente:http://www.crecenegocios.com/en-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/Para conocer más acerca de Michael Porter. Fuente: Harvard Business
Currently have 0 comentarios: