Música

Posicionamiento / Porter

miércoles, 11 de agosto de 2010 , Posted by Desiree De Paul at 16:32

Posicionamiento
Se llama Posicionamiento al lugar que ocupa una marca en la percepción mental de un cliente o consumidores, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia

Posicionamiento de Porter



Rivalidad entre competidores

Hace referencia a las empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto.


Amenaza de la entrada de nuevos competidores

Hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan el mismo tipo de producto.



Amenaza del ingreso de productos sustitutos

Hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan productos sustitutos o alternativos a los de la industria.



4. Poder de negociación de los proveedores

Hace referencia a la capacidad de negociación con que cuentan los proveedores.

 

5. Poder de negociación de los consumidores

Hace referencia a la capacidad de negociación con que cuentan los consumidores o compradores.



 
Fuente:http://www.crecenegocios.com/en-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/


Para conocer más acerca de Michael Porter. Fuente: Harvard Business




Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Otros Blogs

Latest News